lunes, 1 de octubre de 2007

Partido de Gobierno triunfa en la Constituyente

El respaldo popular a las tesis del Presidente Correa planteadas para la Asamblea Constituyente recibió un respaldo mayoritario, la jornada electoral del 30 del septiembre esta matizada por una abrumadora victoria de los candidatos gobiernistas que podrían obtener una mayoría absoluta de asambleístas de acuerdo a las proyecciones estadísticas presentadas por Participación Ciudadana que estima un margen de error del 1% lo cual determina que son resultados plenamente confiables, sin embrago hay que esperar los resultados definitivos que entregue el TSE.
El Gobierno Nacional vuelve a obtener otra victoria electoral en menos de un año lo cual confirma el amplio poder de liderazgo que ostenta, esto confirma que se está convirtiendo en un fenómeno político difícil de superar, ahora empieza la tarea más difícil para el régimen que es la de impulsar aquellos cambios trascendentales que requiere el país y redactar una Constitución justa y perdurable.
El hecho de contar con una mayoría absoluta hace que sean mas viables las propuestas de cambio impulsadas por el gobierno durante su mandato, sin embrago debe existir el debido debate para consensuar aquellas posturas del resto de movimientos que también tienen voz y voto en la Asamblea. La capacidad conciliadora del bloque de gobierno será un punto clave para lograr que las reformas constitucionales no sean impuestas por una simple mayoría, sino por una tendencia de todos los entes políticos que conforman la Asamblea, eso permitirá que dichas reformas gocen de absoluta legitimidad.
El pronunciamiento del gobierno apenas se entero de los resultados provisionales nos hace pensar que esta dispuesto a dialogar con otros movimientos políticos que se alinean con su ideología y que tienen representación en la Asamblea, justamente para consolidar las resoluciones tomadas, el tema del receso legislativo planteado por el gobierno suena coherente considerando que el actual Congreso Nacional goza de una pésima credibilidad y un bajo respaldo popular, no es recomendable que siga funcionando mientras este en curso la Asamblea de plenos poderes.

Paul Villavicencio
Mi web profesional
Mi blog personal
Blogalaxia Tags:

1 comentario:

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

VISITA A DAULE SUTILMENTE ENGAÑOSA
Guayaquil, 22 de Septiembre del 2008
Distinguido Señor Presidente Correa, use el Sentido Común. No le parece lógico que en una comunidad donde gran parte de los agricultores pequeños son extremadamente pobres, los principales líderes son los pocos millonarios o sus hijos. Usted fue a un lugar en donde existe un negocio millonario de venta del agua, donde a los campesinos pequeños se les llevan la mitad de la cosecha a condición de prestarles bombas de aguas y regar sus tierras. No seamos ingenuos, a estos millonarios abusivos que hacen plata sin sudar un poquito NUNCA LES CONVENDRA que usted les quite el negocio de las manos al darles agua a los pequeños agricultores. No señor Presidente no deje que lo engañen, lo único que ha vuelto millonarios a estos verdaderos VAGOS, es el alquiler CARISIMO de estas bombas y el suministro CARISIMO del agua. Porqué cree usted que ellos a pesar de que el pueblo les pide que transmitan esta necesidad del agua a usted, ellos sin embargo se hacen los desentendidos cuando usted se presenta.
No actué usted como un TERRATENIENTE, y escuche a su corazón y a su sentido común, ¿porqué no vio a muchos ciudadanos contentos y agradecidos?. Pues porque no les da el agua que necesitan. Lamentablemente este pueblo pobre de agricultores solo lo ven de lejos y cada vez más, piensan que usted TAMBIEN SE HACE EL CIEGO al darse de la mano con los mismos que horas antes se llevaban la mitad de la cosechas de miles de campesinos. Por favor, señor presidente use sólo el SENTIDO COMUN. Sea audaz y atrévase a llenar de agua el canal de CEDEGE (NUESTRO) y verá como aparecerán hombres a caballo, en moto e incluso en jeeps para impedir que los campesinos tomen un solo balde de agua del canal sin pagar nada. Que poco conoce la verdadera vida del campo. Ahí el porque pueden fácilmente especular los GRANDES PRODUCTORES al esconder la producción, pues han diezmado la competencia de los miles de pequeños agricultores y tienen el control absoluto de todas las cosechas.
Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf 2280442 Guayaquil Ecuador
josejloayza@yahoo.es