jueves, 16 de agosto de 2007

Empieza la campaña para elección de Asambleistas

Ha iniciado la campaña para las elecciones de asambleístas, es triste mirar nuevamente que la mayoría de partidos políticos postulan a la misma gente de siempre con ofertas demagógicas, que lo único que busca es protagonismo político, hay que estar muy pendientes y exigir propuestas serias en busca de verdaderas reformas constitucionales, justamente hoy he recibido una denuncia de un compatriota ecuatoriano que se encuentra en el exterior, que fue impedido de participar por ser independiente, lamentablemente el TSE que es manejado por intereses políticos a impedido que muchos ciudadanos que tenían verdaderas propuestas no puedan participar por no pertenecer a los partidos tradicionales con el justificativo que no reunieron las firmas de respaldo, exigimos que el tribunal haga conocer con documentos si los partidos políticos hay representados cumplieron con esa obligación, de seguro no lo hicieron sin embargo no han sido impedidos de participar en las elecciones.

Por justicia presento a continuación la denuncia presentada por un migrante que fue descalificado, para que todos los ecuatorianos se enteren de las practicas mañosas que práctica el TSE que debe ser despolitizado de urgencia por la futura Asamblea Constituyente.

"ESTIMADOS COMPATRIOTAS ECUATORIANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR.
La participación de los ciudadanos independientes en las próximas elecciones a la Asamblea Constituyente ha sido coartada por el pleno del Tribunal Supremo Electoral. Sus vocales, representantes de los partidos políticos tradicionales se han encargado de impedir la participación de los independientes.
En la ciudad de Barcelona, los tres movimientos independientes hemos sido descalificados argumentando que no cumplimos con el 1% de las firmas, cuando sí lo hicimos. Hemos apelado aquella ilegal resolución y nos contestan que es improcedente la apelación.
En España: el PSC se inscribió en Murcia, el PRE en Barcelona, Alianza País en Valencia, el Partido Libertad, en Madrid, en fin los partidos políticos han hecho en el exterior lo que están acostumbrados a hacer en el ecuador: repartirse el pastel a su antojo y con total impunidad
Y que pasó con los independientes: En Barcelona, Valencia y Murcia, que representan más del 50% de los votantes de la Zona2 (Europa) no hay ningún candidato independiente inscrito. Por qué? Porque el TSE ilegalmente nos ha impedido participar.
El Art 5 del reglamento para la presentación de firmas decía muy claramente que en caso de faltar firmas el TSE tenía que dar un plazo para completarlas; en el caso de los independientes ese plazo no se dio, además a los partidos políticos a mitad del proceso se les eximio de presentar firmas en el exterior si ya lo hacían en el Ecuador, otra injusticia pues únicamente los independientes tuvimos que recoger las firmas en el exterior.
Como ciudadano independiente, ex candidato a la Asamblea Constituyente por el movimiento ciudadano independiente “Alianza Exterior” y descalificado injustamente por el TSE, hago el llamamiento a ustedes compatriotas ecuatorianos residentes en el exterior, que antes de acudir a los recintos electorales mediten su voto, y eviten votar por los partidos políticos tradicionales, causantes de que cientos de miles de ecuatorianos hayamos tenido que emigrar.
Para los residentes en el Exterior el voto no es obligatorio, no existe multa de ningún tipo por no acudir a votar, y si al regresar al Ecuador, necesitan el certificado de votación para algún trámite, únicamente se acercan a cualquier oficina del TSE, y con solo mostrar su pasaporte y pagar el valor de la especie (3 dólares) tendrán su comprobante de votación.
Mi voto claramente es por los independientes, pero si en la región donde resido (Cataluña) han sido descalificados, no uno sino todos los independientes que nos inscribimos, por quien voto? Por los mismos de siempre? Pues va ser que no, ya que estaría entregando el poder a los mismos de siempre.
Conciudadano medita tu decisión antes de acudir a votar, y recuerda que en el exterior no estamos obligados a votar.
Atentamente: Pedro Miguel Chávez Mora
Movimiento Ciudadano Independiente ALIANZA EXTERIOR.
miguel@alianzaexterior.com "

Es lamentable esta situación desde este espacio me solidarizo con mis compatriotas en el exterior, ya basta es hora de impedir que la futura Asamblea sea nuevamente secuestrada por esta clase política corrupta que es la responsable de las continuas crisis que sufre el país, demos la oportunidad a gente nueva y a todos aquellos que tienen propuestas viables para construir un nuevo futuro para nuestra patria, que nuestros migrantes puedan regresar con confianza y seguridad a reinvertir sus capitales generando progreso y bienestar para sus familias.


Paul Villavicencio
Mi web profesional
Mi blog personal
Blogalaxia Tags: