miércoles, 19 de septiembre de 2007

Como votar para la Asamblea

El mecanismo de votación el próximo 30 de septiembre es algo que debemos tener muy claro y que peso tendrán nuestros votos asignados a los diferentes candidatos o movimientos políticos, en un correo que recibí hoy de parte de PABLO LUCIO PAREDES uno de los candidatos para la Asamblea Constituyente perteneciente a la lista 99, da a conocer una explicación muy sencilla de cómo votar sin importar nuestra preferencia electoral, a continuación una síntesis de lo expuesto tomando como base la elección de candidatos para la provincia de Pichincha:

“1) OPCIONES EXISTENTES PARA VOTAR:

Pichincha tiene un máximo de 14 votos y un mínimo de 1 voto. Fuera de esos límites su voto es nulo o blanco.

Si quiere ayudar a un solo candidato y a su lista, vote por 13 miembros de esa lista en lugar de 14 (pero no con un trazo contínuo, sino marcando a los 13 de esa lista UNO POR UNO). Da a esa lista el equivalente a un voto y medio.

Si este ejercicio de votar por 13 con marcas separadas le parece fastidioso, entonces vote en PLANCHA por esa lista trazado una sola raya en los 14 candidatos. Entrega un voto completo a la lista.

Si quiere ayudar a esa lista, pero también cree que hay otros candidatos que vale la pena apoyar, entonces de 9 o 10 votos a la lista de su preferencia (marcando UNO POR UNO) y los restantes 3 o 4 votos a otras listas. La lista de su preferencia tendrá casi un voto completo y los otros recibirán también una ayuda.

Si tiene dos listas de su preferencia entonces vote por 6 o 7 candidatos de cada una. Otorgará alrededor de 2/3 de voto a cada una.

Si da los 14 votos A CANDIDATOS DIFERENTES EN LISTAS DIFERENTES, está haciendo lo peor. Con su buena intención de ayudar a todos, en realidad no ayuda a nadie, porque a cada uno le da solo un pedacito mínimo de su votación.”

Espero que esta sencilla explicación aclare nuestras dudas sobre como votar y nos ayude a tomar la mejor decisión al respecto, nuestro voto es fundamental y debe ser meditado muy profundamente, consideremos que estamos eligiendo a las personas que van hacer cambios trascendentales para el futuro del país no podemos volver a equivocarnos eligiendo aquellos políticos que tanto daño han hecho a nuestro país.



Paul Villavicencio
Mi web profesional
Mi blog personal
Blogalaxia Tags: