jueves, 29 de marzo de 2007

Asamblea Constituyente amenazada

La actual coyuntura política que vive nuestro país, que lleva varias semanas sin visos de solución por la falta de compromiso y desprendimiento de algunos actores que son protagonistas de esta crisis, mantiene en suspenso la convocatoria a consulta popular, a pesar que el Tribunal Supremo Electoral garantiza la realización de la misma, en nuestro país todo el posible, porque los vacíos legales que tiene nuestra constitución se prestan para muchas interpretaciones y justamente de eso se valen muchas personas y organismos para ajustar las leyes a su conveniencia.

Las constantes pugnas de los diferentes poderes del estado generan incertidumbre y desasosiego en la mayoría de ciudadanos, parecería que vivimos en un estado sin Dios ni ley, no podemos hablar de un país de derecho porque constantemente se producen flagrantes violaciones a la ley, nadie sabe quien tiene la razón sin embargo todos la tienen desde su punto de vista, eso genera desconcierto en la mayoría de la población y desencadena en resentimiento social.

Debe existir un compromiso nacional de todos los sectores para llegar a una solución definitiva, la Asamblea Constituyente es una alternativa, sin embargo no es suficiente para resolver la situación actual, debe existir un cambio de actitud generalizado, pensar en función de nación deslindando todo tipo de intereses particulares o de grupo.


Paul Villavicencio
Mi web profesional
Blogalaxia Tags:

1 comentario:

THE WORLD FEDERATION.../... dijo...

BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR POR INTERNET (http://somosdemocracia.org/revel/). SOLO EXISTE UNA SOLA ASAMBLEA, LA QUE EL PUEBLO ECUATORIANO DECIDA Y QUE SIRVA PARA LOS INTERESES DE LA MAYORIA DE LA CIUDADANIA. NO QUEREMOS UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, DONDE SOLO TRAS BASTIDORES SE MANEJAN INTERESES ECONOMICOS, QUE LLENAN LOS BOLSILLOS DE ELLOS, LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL PODER, DEL PAIS Y SUS NEGOCIADOS, POR ELLO EL VOTO NULO SERA LA RESPUESTA MAYORITARIA A TODOS ESOS CORRUPTOS.

ATENTAMENTE,
DR. CLEVER SANCHEZ
YO SOY AHKNATON REVELC 999.
http://somosdemocracia.org/revel/